Fernando Damiani, entrenador de la Novena División de Newell's, nos contó, entre otras cosas, cómo ve al equipo en su primer año de torneos A.F.A. y los objetivos a cumplir.
El Rojinegro apuesta a las divisiones juveniles y una de sus características es armar sus planteles profesionales con mayoría de jugadores surgidos del club: "Es una apuesta. La institución se está regenerando, está invirtiendo mucho, apostando a las divisiones inferiores otra vez. Con el respaldo del club y del coordinador Jorge Theiler seguimos avanzando para refundar a Newell's", aclaró Fernando Damiani.
Uno de los mejores equipos en este 2011 es la Novena División. La categoría '97 es la que se está llevando más de una mirada. Damiani es el entrenador del equipo y exlicó cómo arribó a la institución rosarina: "Llegué en el 2009 cuando comenzó el proceso de Jorge Theiler como coordinador del fútbol amateur. Rubén Olivera, que me conocía de Carcarañá, me trajo a dirigir en ese entonces la predécima".
En lo que va del año, contando Clasificación y Copa Campeonato, la "Lepra" apenas perdió dos partidos (con Vélez y Rosario Central). El oriundo de Carcarañá dijo con respecto a sus dirigidos: "Es un equipo sólido, inteligente y ganador. En varias ocasiones hemos estado en desventaja ante rivales difíciles como por ejemplo Boca y logramos sacar el partido adelante."
Ante la pregunta sobre cuáles son los detalles a pulir que tienen los juveniles. Fernando afirmó: "Hace algunos partidos que nos vienen convirtiendo antes de los primeros 10 minutos de juego. Hay que entender que son chicos de 14 años y los estamos formando. Lo que decimos nosotros es que el campeonato termina cuando los chicos llegan a Primera".
Éste es el primer año de la categoría 1997 compitiendo en torneos de A.F.A.. Damiani, quien estuvo dirigiendo en Carcarañá durante diez años fútbol infantil y juvenil manifestó: "El primer año de las novenas es duro. La verdad que los chicos nos han sorprendido como se adaptaron al juego y al roce".
Por último, Fernando dejó en claro que "el objetivo nuestro es pelear, tuvimos de entrada cinco rivales durísimos. Si sacamos entre 11 y 10 puntos en estas primeras fechas vamos a estar en el lote de los equipos que pelearán arriba."
Gentileza: La Hora Juvenil
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario