Ante las suspensiones de Lucas Bernardi (expulsado) y Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla), más el bajo rendimiento de varios jugadores del plantel de primera, Diego Cagna probó en la práctica de fútbol del martes al juvenil Fabián Muñoz. Se trata de un pibe de 19 años, que nació en Rufino y llegó al Parque en 2007, proveniente del club Matienzo de su ciudad natal. Si bien todavía su presencia no está confirmada para el partido del lunes ante All Boys, en el Cajón de Floresta, lo cierto es que el futbolista de la cantera tiene grandes chances de tener su bautismo en la primera división. "Me sorprendió que el técnico me tenga en cuenta tan rápido porque llegó hace un sólo partido. En la práctica me sentí muy cómodo y la verdad es que es un momento de felicidad. Después de tanto tiempo peleando está bueno que aparezca una alternativa de jugar", manifestó ayer Muñoz en el soleado mediodía de Bella Vista, con el rostro repleto de alegría por la oportunidad que se abre de jugar. Claro que su titularidad recién puede quedar confirmada mañana tras la práctica formal de fútbol.
"Mi posición natural es de mediapunta. Pero el último año ya venía jugando de volante por derecha con libertad para irme al ataque. Me gusta ir para adelante y desequilibrar en velocidad", precisó el pibe de Rufino sobre su función en el campo de juego.
Cagna observó el preliminar que jugó Newell's ante Banfield y allí se destacó Muñoz. Ese fue el puntapié inicial para que el flamante DT leproso comience a posar sus ojos en el juvenil. "Estoy muy contento de estar en racha goleadora en la reserva. Creo que eso me dio la oportunidad de tener un lugar en primera. Si me toca jugar con All Boys espero aprovechar la chance", aventuró.
"Acá lo más importante es el equipo, más allá de lo individual, y si puedo jugar dejaré todo para ayudar a mis compañeros a sumar puntos. En caso de jugar la prioridad será abastecer a los delanteros y además colaborar en la recuperación", acotó.
Respecto a los jugadores que tiene como modelos en el puesto, indicó que "miro mucho a Sperduti, me gusta encarar por los costados y desbordar en velocidad".
La práctica formal de fútbol será recién mañana y allí se podrá confirmar o no la intención primaria que mostró Cagna por darle rodaje al pibe Muñoz. Por lo pronto el jugador está muy entusiasmado y espera no dejar pasar la oportunidad en caso de que se le presente. Si bien es cierto que los pibes no van a salvar a Newell's, también es bueno que los valores de cantera comiencen a ganar terreno de manera paulatina cuando los refuerzos están en un bajo nivel.
"Un juvenil no salva al equipo"
Sergio Giovagnoli es uno de los entrenadores de las inferiores de Newell’s más autorizados para hablar de Fabián Muñoz, el pibe que dejó una buen impresión en Cagna, al punto que tiene chances de debutar el lunes ante All Boys. Lo primero que hace Giovagnoli es dejar bien en claro una idea, que incluso excede a Muñoz. “Es un premio por su forma de ser. Pero igual no va a salvar al equipo. Ojalá que haga en primera los goles que hizo en reserva, pero no es que tenemos que estar esperanzados en un juvenil que salve la situación de Newell’s. Hay que ser inteligentes en ese aspecto”, manifestó con claridad el actual DT de la reserva.
“Dirigí a Muñoz en la quinta división. Es un delantero con mucha potencia, buen juego aéreo, buen remate y que necesita espacios para desarrollar sus condiciones. No es habilidoso, sino que hace la diferencia por potencia y fuerza. Es un chico que se ganó la posibilidad y es un ejemplo para muchos. Hará un mes jugó en la cuarta de AFA y siempre tuvo buena predisposición y ganas de aprender”, agregó Giovagnoli en diálogo con Ovación.
“Hay que tener cuidado en no quemar a los jóvenes. No hay que apresurar los procesos. Hay jugadores con buenas condiciones o buen futuro, pero que hoy no están preparados para el momento que vive Newell’s. Nosotros no podemos cometer el error de apurar los tiempos por lo que dice la gente o el periodismo. Es preferible retardar la fruta en el árbol y no sacarla verde”, concluyó a modo de ejemplo. l
La reserva ante Arsenal
La reserva leprosa se pondrá al día con el fixture cuando reciba esta tarde a las 15, en el Coloso, a Arsenal. El equipo de Sergio Giovagnoli alistará a Guzmán; Fiore, Ortiz, Valle, Peralta; Barraza, Marcos Pérez, Tonso; Faravelli, Urruti y Falcone. Ayer el DT realizó algunos minutos de fútbol y luego confirmó la alineación titular. Giovagnoli indicó: “Siempre les digo que la reserva es la vidriera de ellos, el mejor lugar donde el técnico de primera puede evaluarlos. Por eso deben priorizar jugar de manera conjunta, porque es un error querer mostrarse individualmente”.
Tweet |
1 comentarios:
Publicar un comentario