Esta tarde en un acto breve pero emocionante, se inauguró oficialmente la pensión leprosa, que lleva el nombre de un insigne presidente rojinegro: Armando Pedro Botti. Se trata de un paso más en el camino de la recuperación que Newell's viene transitando desde la vuelta de la democracia en diciembre de 2008, tras 14 años de oscuridad, saqueo y destrucción.
El evento contó con la presencia, por supuesto, de la totalidad de los actuales directivos, desde el presidente Guillermo Lorente, los vicepresidentes Claudio Martínez y Eduardo Bermúdez, el tesorero Jorge Ricobelli, el secretario Pablo Morosano, el encargado de las divisiones inferiores Carlos Altieri, entre otros. Además, estuvo el coordinador general de las inferiores, Jorge Theyler, y numerosos protagonistas de las inferiores: Gustavo Raggio, Fabián Garfagnoli, Alfredo Berti. Del plantel actual dijo presente Lucas Bernardi. Como dato adicional, se vio la figura del integrante del órgano fiduciario y presidente del Consejo de Cs. Económicas Ricardo Schneir y de los hijos del ex presidente Armando Botti.
Cabe destacar que el proyecto fue solventado gracias al aporte desinteresado de muchos leprosos que brindaron su colaboración económica para que la pensión sea hoy una realidad. La pensión cuenta con varias habitaciones compartidas, con todo el mobiliario nuevo, una cocina equipada, una sala de estar con pantallas LCD y dos mesas grandes, baños, todo con aire acondicionado. También hay una sala con varias computadoras con acceso a internet. Por supuesto, todo decorado con cuadros de ídolos leprosos y fotos de la hinchada más popular. Se encuentra ubicada debajo del "palco presidencial", en la estructura de las plateas de doble bandeja.
De acuerdo a lo informado, podrán vivir en las instalaciones 45 juveniles. Según detalló el jefe de prensa rojinegro, Santiago Ramos, "tiene todo lo que tiene que tener para que un padre de un chico entre 12 y 15 años tenga la confianza de dejar a su hijo. No es solo un lugar para estar y vivir, sino que está articulado con un sistema de educación, con la escuela para que los chicos no dejen de estudiar cuando jueguen al fútbol".
"Es de primerísimo nivel todo lo que se ha instalado", explicó y comentó que una mujer estará a cargo del lugar para asistir a los chicos en la comida, la ropa y acompañarlos. Además se prevé la interrelación entre los técnicos de fútbol, maestros y psicólogos para lograr la mejor contención de los chicos que vivan en la moderna pensión del Parque.
Como para comprender acabadamente el mensaje del emprendimiento que se lleva adelante, hay un detalle que no pasó desapercibido: las habitaciones fueron bautizadas con los nombres de ex glorias rojinegras que surgieron de las divisiones inferiores. Por ejemplo, Colorado Ré, Seba Domínguez, Mono Obberti, S. Santamaría, Toto Berizzo, Darío Franco, Chocho Llop. Todo un orgullo.
FOTOS GENTILEZA PÁGINA OFICIAL
Fuente: ElRojinegro.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario