Una escalera angosta desemboca en una puerta que todavía huele a pintura fresca. Después, una amplia sala destila calidez a partir de su larga mesa que culmina en una moderna pantalla LCD. Los pasillos se bifurcan conduciendo a la equipada cocina, al lujoso y espacioso baño, y al cuarto en el que brillan tres flamantes computadoras con acceso a internet. Las habitaciones, cada una identificada con el nombre de un referente histórico del fútbol leproso, son las estrellas del acogedor paraje.
La descripción corresponde a la casa de divisiones inferiores “Armando Pedro Botti”, que el Club Atlético Newell’s Old Boys inauguró formalmente este lunes en la tarde noche, en el espacio que se encuentra debajo del palco presidencial en la platea que da al museo.
En el acto estuvieron todos los laboriosos directivos de la actual conducción, pero los que se destacaron fueron varios ex jugadores que se acercaron al lugar, y que alguna vez dieron sus primeros pasos en la vieja pensión del club del Parque.
Los aplausos inundaron la particular atmósfera cuando el presidente Guillermo Lorente descubrió la placa con el nombre del ex titular rojinegro Armando Botti, que estuvo representado por sus hijos. El ex defensor y actual coordinador de divisiones inferiores, Jorge Walter Theyler, tomó protagonismo luego para pronunciar unas breves y emocionadas palabras.
Todo esto ante los regocijados rostros de varios jugadores de la historia leprosa, como Fabián Basualdo, Darío Franco, Fabián Garfagnoli, Gastón Liendo, Gustavo Raggio, entre otros. El actual plantel estuvo representado, como no podía ser de otra manera, por Lucas Bernardi. Para completar la escena, en las paredes se colgaron imágenes de grandes glorias como el Tata Martino, el Gringo Scoponi, Gabriel Batistuta, Roberto Sensini, el Mono Obberti, Mario Zanabria, Cucurucho Santamaría, y muchos más.
Según confiaron las autoridades rojinegras, la pensión tiene capacidad para 45 pibes de las inferiores que provienen de diferentes localidades del país, que serán atendidos por una señora que se encargará de la comida y la limpieza. Sin dudas, un gran guiño cómplice a la historia de Newell’s. |
0 comentarios:
Publicar un comentario