3 mar 2010

Nueva casa leprosa: abrieron la pensión para chicos de inferiores

Con la presencia de los principales dirigentes de Newell’s, entre ellos el presidente Guillermo Lorente, y del coordinador de la cantera leprosa, Jorge Theiler, se inauguró ayer en el Coloso "La casa de las divisiones inferiores" en un acto que sirvió para recordar las históricas pensiones del club del Parque en las que se forjaron muchas de las figuras que nacieron con la camiseta rojinegra y que luego triunfaron en los principales escenarios futbolísticos del mundo.

El Flaco Theiler corta la banda rojinegra de inauguración de la casa de divisiones juveniles que se construyó en el entrepiso de la platea nueva. (Foto: A. Celoria)

Con emoción y espíritu festivo se abrió esta moderna casa que se llama Armando Botti en honor al ex presidente. La misma cuenta con capacidad para albergar a 45 jugadores y fue levantada en el entrepiso del sector de la platea del museo, cerca del palco presidencial.

La pensión es de primer nivel y tiene todas las comodidades necesarias para chicos entre 12 y 15 años. La sala comedor está plagada de imágenes de momentos gloriosos de Newell’s, hay un plasma enorme y contará con el apoyo de una señora que estará a cargo de la comida, la ropa y el acompañamiento de los pibes.

Además, está previsto la interrelación permanente con técnicos de fútbol, maestros y psicólogos para lograr una mejor contención.

Las habitaciones cuentan con modernos lockers que se transforman en camas, cuyos modelos fueron copiados de la pensión de Boca. Asimismo, las piezas tienen nombres de ex jugadores de la entidad que colaboraron con este proceso del club.

Fuente: lacapital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More