En el último encuentro como local del torneo Final 2014 y en el último del Gringo Heinze, Newell's le ganó por 4-2 a un ya descendido All Boys. Los tantos rojinegros los marcaron Ezequiel Ponce en dos oportunidades, Nicolás Castro y Maxi Rodríguez, que volvió a jugar luego de un mes afuera por lesión. Arciero y Calleri convirtieron para el visitante.
Este sábado por la tarde no hubo tiempo de acomodarse en el Marcelo Bielsa, los dirigidos por Ricardo Lunari salieron decididos a despedirse de la mejor forma ante el público y a regalarle una victoria al Gringo Heinze en su último partido. A los dos minutos del pitazo inicial, Ezequiel Ponce fue hasta el fondo por el sector derecho del área rival, bien habilitado por Cristian Díaz, y no perdonó a Nicolás Cambiasso definiendo fuerte y cruzado. En segundos ya ganaba la lepra.
Si bien el equipo de Ricardo Rodríguez tuvo algunos acercamientos al arco de Nahuel Guzmán, el dominio era prácticamente absoluto por parte de Newell's. En una de esas aproximaciones, con más empuje que claridad, los de Floresta empataron con un remate que se coló por encima del Patón. En 19 minutos, luego de que la lepra no aproveche algunas situaciones claras para estirar la ventaja, el marcador estaba igualado.
La paridad duró poco, porque cuatro minutos más tarde Ponce adelantó nuevamente a su equipo. Nicolás Castro, que reemplazó a Fabián Muñoz en los primeros minutos, dejó sólo ante el arco al joven delantero tras un pase por encima de la humanidad del arquero albo. De hecho, el mismo Castro, cuando faltaban 6 minutos para el entretiempo, puso el 3-1 con un golazo, luego de eludir a Cambiasso con un "sombrero".
En el complemento, el desarrollo fue similar aunque con el visitante jugado para descontar, Newell's tenía espacio para contragolpear y parecía cuestión de tiempo que llegue el cuarto gol. No fue así, porque a los 22 minutos, Jonathan Calleri interceptó un mal pase de Lazzaroni a Guzmán y puso el 3-2.
Con el correr de los minutos, los de Lunari volvieron a acomodarse en el campo de juego y sobre el final, Maxi Rodríguez (reemplazó a Tonso) marcó un golazo en su vuelta a las canchas. Luego de un centro de Castro, la Fiera dominó la pelota en el área y definió cruzado, ante los intentos no efectivos de Cambiasso por tapar el disparo.
El equipo cerró su campaña como local con un buen triunfo en el Marcelo Bielsa. Una vez finalizado el encuentro, todo fue emoción por el homenaje al "Gringo" Gabriel Heinze, que se despidió de la gente y de sus compañeros.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario