En el Polideportivo Municipal de Trevelin, el plantel masculino de vóley también enfrentó a Neuquén, pero a diferencia de las chicas, le ganó 3 a 0 (25-21, 25-9 y 25-8) y sacó el pasaje a la final de los Juegos en busca del bicampeonato.
El capitán del equipo, Facundo Marigual, que está disputando su tercer y último EPADE, expresó sus sensaciones después de la victoria: “En el primer set, ellos se hicieron fuertes, pero después comenzaron a tener irregularidades y nosotros las aprovechamos”.
A pesar de que hasta acá, Río Negro arrasó en el torneo (ganó cinco partidos 3 a 0 y uno 3 a 1), Marigual comentó con humildad: “Hasta ahora tuvimos un buen campeonato pero fue de mayor a menor. En el primer partido de zona arrancamos con todo, pero después nos fuimos metiendo en el nivel del rival y bajamos el nuestro, eso fue algo que nos señaló el entrenador”.
El conjunto que dirige Ernesto Devia llegó invicto a la instancia decisiva luego de clasificar primero en la zona.
La última parada será mañana a las 10 contra La Pampa, que derrotó en la otra semifinal a Chubut por 3 a 0. Los chicos saldrán a la cancha con un historial claramente favorable: en las ocho ediciones anteriores, se colgaron siete oros y una plata.
Prensa y Comunicación
Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte
Florencia Moncalvillo
Viedma, jueves 15 de mayo de 2014
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario