15 ago 2011

Altieri se refirió al caso del juvenil Isnaldo

El prosecretario de Newell's, en una entrevista concedida al programa "Newell's de mi vida", abordó el tema del juvenil de la Sexta División que fue a realizar una prueba en el marco de un convenio con Manchester City de Inglaterra

En entrevista concedida al programa “Newell’s de mi vida”, que se emite todos los miércoles de 21 a 23 horas por Radio Del Plata, el prosecretario del club, Carlos Altieri, explicó los alcances de un futuro convenio con el Manchester City de Inglaterra, quien solicitó los servicios de una de las gemas de la cantera leprosa: Eugenio Isnaldo, de la Sexta División que dirige Alfredo Berti y que ayer su equipo ganó 1 a 0 al Livepool y tuvo al volante zurdo como titular.

“Primero hay que aclarar que no hay ningún contrato con el Manchester City; recibimos una carta del club inglés, por el cual solicitaba los servicos, por diez días, del jugador de la Sexta División Eugenio Isnaldo, de 17 años. Lo consultamos con el responsable de nuestras Divisiones Inferiores, Jorge Theiler, le pareció bien; luego se planteó el tema en el seno de la Comisión Directiva, también les pareció correcto y tomamos las seguridades del caso, haciéndole al jugador un contrato y un seguro. Viajó a Inglaterra para hacer una prueba. Esto significa una opción de compra para el Manchester City, que no tiene ni precio ni fecha, pero una vez que se formalice un contrato con el City, estamos obligados a darle prioridad en caso de una venta futura, es decir, que en caso de haber un oferta por el jugador el día de mañana, el City tiene la opción de comprarlo al mismo precio que proponga otro club comprador, mejorar la oferta o no comprarlo”, explicó Altieri.

EUGENIO_ISNALDOIsnaldo, alumno del CIENOB, fue una de las figuras el miércoles ante el Liverpool en la victoria del Manchester City por 1 a 0, y estará la semana próxima de regreso. Altieri agregó que “me recuerda mucho a Cristian Ruffini, un carrilero de ida y vuelta por la izquierda, con una zurda temible”. Sin embargo, el dirigente rojinegro destacó que “lo más importante es que no se traiciona el espíritu de la razón de ser de las Divisiones Inferiores de Newell’s: no se va a vender a ningún jugador antes de que debute en la Primera División, el jugador sigue perteneciendo al Club, no se establece ningún precio de venta, sino que en caso que esto se concrete con el Manchester City, Newell’s está obligado a informar a éste el monto, para que ellos puedan mejorar o igualar la oferta”.

“En este caso no hay ningún contrato, sino que han elegido a un jugador de Newell’s para ir a probarse allí, la semana que viene volverá a trabajar junto a sus compañeros”, y señaló como ejemplo al jugador de Boca, Sergio Araujo, que está en una situación similar.

“Ellos tienen un coucher que sigue a las divisiones inferiores del fútbol argentino y eligieron a Isnaldo, lo hacen como también lo realizan el Chelsea o Juventus, los clubes de alta competencia están buscando a la posible figura. Nosotros queremos que los jugadores se formen en Newell’s, lleguen a jugar en Primera, que estén tres o cuatro años y que el hincha lo pueda disfrutar, después si la oferta es conveniente para el Club, se venda como a cualquier otro jugador”.

A la hora de trazar un balance del trabajo que se lleva adelante en Bella Vista, Altieri remarcó que “no soy exitista, sé que tenemos que mejorar en un montón de cosas y en lo que no tengo dudas es que hemos avanzado en un montón de cosas también. Estamos bien posicionados. Partimos de una situación muy mala y el año pasado jugamos cuatro finales, con Boca, Vélez, River, lo top en Divisiones Inferiores y ya competir con ellos las finales nos marca una tendencia. Pero no tenemos que perder el rumbo, porque a veces, llegan los equipos y no llegan los jugadores, nos pasó muchas veces de grandes equipos con jugadores que no llegan a Primera División, hay que tener los pies sobre la tierra, no apurar los procesos. Newell’s tiene un Director Deportivo de lujo, un tipo con una capacidad de trabajo impresionante como es el Flaco Theiler, acompañado por un grupo de gente muy capaz, pero hay que tener paciencia, dentro de un año y medio o dos años Newell’s va a tener el 90 por ciento de sus jugadores formado en sus Divisiones Inferiores. Pasa que la coyuntura hace que no se pueda esperar esos jugadores, por la ansiedad de la gente o por lo promedios que ejercen presión a los entrenadores de turno y a los dirigentes, pero no hay que perder el rumbo y la Comisión Directiva lo entiende”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More