La entidad del Parque logró un trato con una de la institución de Inglaterra. Un juvenil rojinegro viajó para realizar una experiencia futbolística, a cambio la Lepra podría recibir una pila de euros. “Primero el chico va a jugar en la primera de Newell’s”, dijeron en el club.
Desde diciembre de 2008, Newell’s tiene un proyecto futbolístico madre que es la recuperación de sus divisiones inferiores. Por eso, cuando en una de las últimas reuniones de comisión directiva el prosecretario Carlos Altieri tiró la propuesta sobre la mesa, todos tomaron recaudos y se preocuparon por averiguar los detalles del posible trato. Y después de consultar a todas las partes, en especial al coordinador Jorge Theiler, decidieron darle vía libre a la proposición. El Manchester City, uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y del planeta, apuntó a un jugador de 17 años y pidió llevárselo unos días para evaluarlo en su campo de deportes. Si el chico interesa, la institución británica firmará un acuerdo por medio del cual pagará una interesante cantidad de dinero a Newell’s y se asegurará igualar una futura oferta por el jugador. En tanto, en la Lepra destacaron que el futbolista jugará sí o sí en la primera rojinegra antes de ser transferido.
Eugenio Isnaldo tiene 17 años, es mediocampista por izquierda y juega en la quinta división de la Lepra. La semana pasada partió hacia Inglaterra para ser observado por los cazatalentos del Manchester City, que ya le habían echado el ojo por su desempeño en algunos partidos de inferiores, y en algunos días estará de regreso para continuar con su preparación en el predio de Bella Vista.
“El chico fue a jugar un torneo, a hacer una especie de prueba para que lo vean allá. Si gusta, se firma un acuerdo mediante el cual a Newell’s le ingresa una determinada cantidad de dinero”, le explicó el tesorero de Newell’s, Jorge Ricobelli, a Cruz del Sur. Esa suma que ingresará a la tesorería del club del Parque por el sólo hecho de rubricar el trato a futuro es de 200 mil euros.
A través de este convenio, el Manchester City se asegura la posibilidad de igualar cualquier oferta futura que llegue por el futbolista para quedarse con él. Por ejemplo, si dentro de unos años aparece el Barcelona ofreciendo 10 millones por Isnaldo, el City se quedará con el jugador pagando esa misma cantidad. Ricobelli confió: “Nos interesó la idea porque acá no hay venta de porcentajes, no hay intermediarios ni nada que se le parezca”.
“Aclará que va a jugar en Newell’s”
Cuando Cruz del Sur consultó sobre este tema al coordinador de las inferiores leprosas, Jorge Theiler, éste se preocupó por destacar que el joven y prometedor volante categoría 94 vestirá la camiseta de Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa antes de ser transferido. “Por favor aclará que este chico va a jugar en la primera de Newell’s, el Manchester City lo único que hace es asegurarse la posibilidad de igualar una futura oferta cuando el jugador esté en condiciones de ser vendido”, según advirtió el ex defensor.
Theiler no ahorró elogios hacia Eugenio Isnaldo, la nueva promesa de la cantera rojinegra: “Es un volante por izquierda, de mucha potencia y muy buena pegada con zurda. Es uno de los jugadores que pronto va a subir al plantel de reserva y seguramente va a jugar en la primera de Newell’s”, insistió.
Tweet |
1 comentarios:
Publicar un comentario