28 dic 2010

Lorente: “Veo una gran alegría en la gente de Newell’s en todos lados"

El momento que atraviesa Newell’s es envidiable. El equipo responde en la cancha y avanza, tanto en el Apertura como en la Sudamericana. Y se sabe que si el mundo fútbol da vueltas con gracia, todo lo que lo rodea puede transcurrir en paz y armonía. Así lo siente el presidente Guillermo Lorente, quien sostuvo: "Es increíble como el fútbol es el termómetro de todas las actividades. Veo una gran alegría en la gente de Newell’s en todos lados. Es llamativo y memorable. Para un club como el nuestro, es muy importante andar bien en el fútbol". En una extensa charla con Ovación, el directivo también recalcó: "Este era nuestro proyecto. Hoy se verifican muchas cosas que nos demuestran que es bueno y que da resultados. Y lo está manejando muy bien Sensini".  

Para llegar a esta realidad a poco más de un mes de cumplir dos años de gestión, el titular rojinegro valoró la estructura que se armó con un presupuesto muy acotado. "Los resultados que estamos teniendo en las inferiores son la demostración cabal del valor de nuestro proyecto, incluso más que la primera. Antes nadie quería venir y ahora llaman a cada rato para saber cuándo son las prácticas. La gente volvió a confiar en Newell’s. Desde ahí se revalorizó el fútbol del club. Hay que destacar el trabajo de Theiler y su gente. Prometió resultados a cuatro años y ya estamos viendo cómo se trabaja en serio. Además lo de Theiler va de la mano con lo de Cozzoni en Malvinas. Y eso se relaciona con Johansen en la reserva y su posterior conexión con Sensini".

—¿El mayor acierto en el fútbol fue bancar a Sensini en el inicio? —Lo bancamos porque forma parte de un proyecto a largo plazo del que estamos convencidos. El funcionamiento del fútbol bajo la órbita de Dezotti y Bermúdez nos da la tranquilidad de un trabajo serio, en conjunto y que logró resultados rápidamente. Todo estaba direccionado para llegar a este momento que estamos vieviendo. Para coronarlo sólo nos falta un campeonato. —¿Siempre pensaron en Sensini como DT para todo el ciclo? —Era la idea. Incluso el proyecto apuntaba más a revalorizar primero las inferiores. Pero a Sensini nunca lo vi tan contento como ahora. Hoy queda claro que sabe, que es buen tipo y que está muy metido con todo lo que pasa en Newell’s. Por eso va a seguir hasta el final del mandato. Con él no importan los papeles. —¿Te sorprende el rendimiento que está alcanzando Newell’s? —Newell’s no me sorprende porque el proyecto era este y dio resultados. Pero me sorpenden minuto a minuto los jugadores, adentro y afuera de la cancha. No quieren dejar nada de lado, nadie quiere salir del equipo ni se guarda nada, todos corren y se están matando por esta camiseta. —¿En diciembre hay que vender algún jugador? —Es irremediable. Hace cuatro libro de pases que estamos y vendimos un jugador y medio (Bernardello e Insaurralde). Hay sondeos por Formica, Vangioni y Sperduti. Y también están pidiendo desde Buenos Aires a Peratta, y Boca y Estudiantes siempre se interesan por Schiavi. Va a depender de las ofertas que recibamos porque en este momento nadie se quiere ir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More