28 dic 2010

La escuela propia es un plus sin competencia

El Newell's de la gente no es un eslogan creado por una agencia de publicidad, es una expresión que surgió en el fragor de la lucha de los que se animaron poniendo su cuerpo, su tiempo y toda su capacidad para hacer de nuevo los cimientos de un club. Fabio Cicutti es uno de ellos, quien junto a Carlos Altieri y un gran grupo de colaboradores entregan todo para que Newell’s vuelva a ser el que era. Y colaboran activamente para que la cantera leprosa recupere las mejores condiciones para fabricar estrellas del fútbol mundial. "Sin dudas que nuestro plus es el colegio. La obligación para todos los chicos es que vayan a la escuela y no es algo menor porque en Santa Fe somos el único club que ofrece colegio y pensión. El servicio no está tercerizado como en otras instituciones y además Rosario como ciudad es una atracción. Cuando los padres conocen los predios en Buenos Aires no vuelven del todo contentos, sumado al miedo por la inseguridad. Eso nos juega a favor porque si bien acá también hay problemas, no son tan graves", destaca Cicutti.

"El desafío de los próximos meses es llevar el colegio adentro del club, ya tenemos los primeros avances hechos, consideramos que así vamos a dar un paso muy importante para la conformación de la estructura de divisiones inferiores a la que apuntamos, donde el chico pueda desarrollar su vida social dentro del club", añade. El plan incluye la incorporación de un nivel terciario vinculado con el deporte. "Nuestro gran orgullo es la pensión nueva que funciona en el club que cuenta con aires acondicionados, plasmas, computadoras, videojuegos, mini biblioteca. Nos costó mucho trabajo lograr concretar este proyecto, que sólo lo pudimos hacer realidad por la ayuda incansable de muchos hinchas del club. Tenemos otra pensión en Tucumán y Ovidio Lagos para los chicos más grandes. En Bella Vista se mejoró mucho todo el predio, el gimnasio, el ingreso, parece mentira pero ahora tenemos vereda, oficina de video y también un espacio para atender a los papás. Además se equipararon las canchas de Rosarina y AFA, porque para nosotros son la misma categoría de jugadores, el concepto es que juegue donde juegue el chico es de Newell's, la cancha es la misma, la ropa es la misma. La Rosarina es una motivación y un trampolín.

Cicutti se encarga de remarcar la incesante colaboración de empresarios, ex jugadores, el actual plantel de primera, hinchas que ayudan con dinero, pelotas, tapones, conos, materiales para que la reconstrucción sea posible. "Nos siguen apoyando porque cuando compramos algo, le mostramos: vos me diste diez pesos para comprar una puerta y le mostramos el resultado de lo que nos dio".

Jugadores bien leprosos

Jorge Theiler marca la idea futbolística. “La idea matriz es darle un sentido de pertenencia al jugador, que se sienta identificado con la institución. Por ejemplo desde la cuarta división hasta la predécima tratamos de que todos los equipos sigan un estilo de juego que siempre caracterizó a Newell’s, que tenga buen juego, agresivo, que sea protagonista, que busque los partidos. Jugamos con cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros. Y hacemos foco en que el jugador tenga un sentido de pertenencia, que esté orgulloso de jugar en Newell’s”.

"La captación es más complicada"

"Jugaba en el club de mi pueblo hasta que un día vinieron de Newell’s, hicieron una prueba y (Jorge) Griffa me llevó", es el inicio del relato que puede pertenecer a casi todos los embajadores leprosos que hoy se destacan por el mundo: Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo, Abel Balbo, Gabriel Batistuta, Gerardo Martino, Julio Zamora, Fernando Gamboa, entre otros, y el mismo Theiler. En la actualidad la historia es bastante distinta ya que el método fue aprehendido por otros clubes del país e incluso del mundo que hurgan en cada canchita buscando cracks.

_¿La captación hoy es un poco más complicada?

_Hemos recuperado el caudal de jugadores del interior que vienen a Rosario a probarse. Funciona bien el área de captación a cargo de Mario Cesarín con quien dividimos el país en cuatro zonas y todas las semanas salimos para algún lado. Ya no es como años atrás que el chico tenía que elegir entre uno o dos clubes. Hoy hay empresarios, equipos del exterior, ha cambiado mucho. El otro día en Embalse de Río Tercero, en un torneo Sub 17 y Sub 15, había seis equipos, Boca, River, Vélez, Belgrano, Newell’s y Estudiantes mirando los jugadores, más cuatro empresarios y dos representantes de equipos de Italia.

_¿Cómo los convencen?

_Les ofrecemos credibilidad, cumplir los convenios con los clubes, darle una pensión buena, una escuela digna para que el chico pueda estudiar y darle lo mejor para que se sienta cómodo. La competencia es alta, por eso la escuela y la estructura es importante. Todo es progreso y sucede por el clave apoyo de la dirigencia, realmente es muy positivo el balance porque trabajamos muy tranquilos y en dos años no tuvimos ningún problema.

_¿Desde la selección juvenil no se mira para acá?

_No se sigue al interior como tendría que ser. En la época de Tocalli y Pekerman a la cancha a la que ibas había uno del cuerpo técnico mirando, ahora no pasa eso.

Buen vínculo rosarino

Fueron 14 años en los que la decisión fue desentenderse del semillero y así, como nunca antes había ocurrido, cientos de juveniles santafesinos brillaron en equipos porteños sin recalar previamente en los clubes grandes de la ciudad. Theiler lo sabe y enseguida reflexiona: “Hay una generación perdida para Rosario, la de los Mascherano, los Banega, los Lavezzi, que son de acá pero se fueron a otro lado sin siquiera jugar en los clubes de la ciudad. Esto es algo para recalcar porque los lazos estaban rotos y nuevamente los clubes de locales nos han mandado jugadores para que los veamos. A casi todos los chicos los vemos porque jugamos contra ellos y si no nos enfrentamos en la Rosarina entonces los invitamos a ir a Bella Vista. Es nuestra responsabilidad acercarnos a esos clubes y preguntar qué convenio les dan los demás para ofrecerles algo mejor, hacer nuevos acuerdos. Pero sí, la verdad que se han ido un montón de jugadores que tendrían que estar acá”.

Lorente: “Veo una gran alegría en la gente de Newell’s en todos lados"

El momento que atraviesa Newell’s es envidiable. El equipo responde en la cancha y avanza, tanto en el Apertura como en la Sudamericana. Y se sabe que si el mundo fútbol da vueltas con gracia, todo lo que lo rodea puede transcurrir en paz y armonía. Así lo siente el presidente Guillermo Lorente, quien sostuvo: "Es increíble como el fútbol es el termómetro de todas las actividades. Veo una gran alegría en la gente de Newell’s en todos lados. Es llamativo y memorable. Para un club como el nuestro, es muy importante andar bien en el fútbol". En una extensa charla con Ovación, el directivo también recalcó: "Este era nuestro proyecto. Hoy se verifican muchas cosas que nos demuestran que es bueno y que da resultados. Y lo está manejando muy bien Sensini".  

Para llegar a esta realidad a poco más de un mes de cumplir dos años de gestión, el titular rojinegro valoró la estructura que se armó con un presupuesto muy acotado. "Los resultados que estamos teniendo en las inferiores son la demostración cabal del valor de nuestro proyecto, incluso más que la primera. Antes nadie quería venir y ahora llaman a cada rato para saber cuándo son las prácticas. La gente volvió a confiar en Newell’s. Desde ahí se revalorizó el fútbol del club. Hay que destacar el trabajo de Theiler y su gente. Prometió resultados a cuatro años y ya estamos viendo cómo se trabaja en serio. Además lo de Theiler va de la mano con lo de Cozzoni en Malvinas. Y eso se relaciona con Johansen en la reserva y su posterior conexión con Sensini".

—¿El mayor acierto en el fútbol fue bancar a Sensini en el inicio? —Lo bancamos porque forma parte de un proyecto a largo plazo del que estamos convencidos. El funcionamiento del fútbol bajo la órbita de Dezotti y Bermúdez nos da la tranquilidad de un trabajo serio, en conjunto y que logró resultados rápidamente. Todo estaba direccionado para llegar a este momento que estamos vieviendo. Para coronarlo sólo nos falta un campeonato. —¿Siempre pensaron en Sensini como DT para todo el ciclo? —Era la idea. Incluso el proyecto apuntaba más a revalorizar primero las inferiores. Pero a Sensini nunca lo vi tan contento como ahora. Hoy queda claro que sabe, que es buen tipo y que está muy metido con todo lo que pasa en Newell’s. Por eso va a seguir hasta el final del mandato. Con él no importan los papeles. —¿Te sorprende el rendimiento que está alcanzando Newell’s? —Newell’s no me sorprende porque el proyecto era este y dio resultados. Pero me sorpenden minuto a minuto los jugadores, adentro y afuera de la cancha. No quieren dejar nada de lado, nadie quiere salir del equipo ni se guarda nada, todos corren y se están matando por esta camiseta. —¿En diciembre hay que vender algún jugador? —Es irremediable. Hace cuatro libro de pases que estamos y vendimos un jugador y medio (Bernardello e Insaurralde). Hay sondeos por Formica, Vangioni y Sperduti. Y también están pidiendo desde Buenos Aires a Peratta, y Boca y Estudiantes siempre se interesan por Schiavi. Va a depender de las ofertas que recibamos porque en este momento nadie se quiere ir.

La cena de los Mil arrojó un saldo muy favorable

La Cena de los Mil, que se celebró a prinicipios de semana en La Fluvial, fue todo un suceso en Newell's. La movida impulsada por el prosecretario Carlos Altieri para recaudar fondos, destinados a realizar reformas y obras en el predio de Bella Vista, superó todas las expectativas. Y reunió a dirigentes, socios, integrantes del cuerpo técnico, jugadores del plantel profesional y viejas glorias comprometidas con la actual conducción de Newell’s.

Altieri, junto con otros directivos, encabezó la idea de convocar a más de cien socios y simpatizantes rojinegros que colaborasen con mil dólares cada uno. Pero los 140 mil dólares recaudados, producto de las más de 240 personas que concurrieron a la cena (por cada tarjeta se podía llevar un invitado por el que debía abonar 200 pesos más), superó con creces las expectativas que se habían trazado cuando comenzaron con esta iniciativa.

“Esto nos vuelve a marcar la pauta de que la gente de Newell’s recuperó la credibilidad en el club. Aunque se trate de una reunión selecta, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia aquellos socios, dirigentes, jugadores actuales y ex futbolistas que colaboran desinteresadamente con la institución”, resumió el presidente Guillermo Lorente sobre el sentido de la cena.

Entre los comensales se destacó la presencia de Gerardo Martino, uno de los máximos ídolos de Newell’s y actual técnico de la selección paraguaya. El jugador que más veces vistió la camiseta rojinegra (509 partidos) llegó acompañado por otros dos ex futbolistas leprosos que dejaron una huella en el Parque: Jorge Walter Theiler (coordinador de las divisiones inferiores del club) y Jorge Remigio Pautasso, ayudante de campo del Tata en el seleccionado guaraní.

En un alto de la cena se proyectaron imágenes de las obras que se vienen realizando en Bella Vista. Y también hubo espacio para un emotivo discurso del presidente Lorente. La noche se cerró con el sorteo de un televisor plasma y de una moto de la empresa Motomel, patrocinante de la camiseta de Newell’s.

Además de Martino, entre las destacadas personalidades presentes se encontraban el DT Roberto Sensini, el preparador físico Hernán Puerta, el manager Gustavo Dezzoti, los vicepresidentes Eduardo Bermúdez y Claudio Martínez, los ex jugadores y empresarios como Fabián Basualdo y Ricardo Giusti, y varios jugadores, entre los que estaban el Flaco Schiavi, el Gato Formica, Raúl Villalba y Mauricio Scaglia.

La formación de jugadores se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del gobierno de la actual comisión directiva. Y la intención d ela dirigencia es hacerlo en un complejo deportivo renovado, y que reúna todas las comodidades para que el club vuelva a ser el semillero futbolístico del mundo.

Los organizadores también se comprometieron con los comensales a presentarle un informe de las obras en el predio de Bella Vista en que fue invertido el dinero recaudado en esa cena.

Con lo recaudado por esta cena, Newell’s terminará las obras que se vienen realizando en el sector de ingreso a Bella Vista: la construcción de una entrada al estilo de un barrio privado, con garita para personal de seguridad que incluye baño y cocina, barreras inteligentes de ingreso y egreso, calle pavimentada de acceso al complejo, y el enrejado completo del sector oeste del predio. La finalización de las obras que se están ejecutando en estos momentos están previstas para dentro de cuarenta o cincuenta días.

Inferiores: cuatro categorías en semifinales de AFA

Desde que asumió la comisión directiva actual en Newell's, el club dio un vuelco rotundo en todos los aspectos. Tanto en lo institucional como en lo deportivo. Algunas de las obras que están haciendo son una muestra, y también las sucesivas buenas campañas que viene realizando el plantel de primera.

En este marco, hay otro dato para destacar y es el trabajo que se está haciendo en inferiores, donde después de mucho tiempo de desmanejos, se ordenó el trabajo y está empezando a dar sus frutos. Porque más allá de que el objetivo supremo de las divisiones juveniles es formar jugadores para nutrir a la primera, la muestra de que el grupo que comanda el Flaco Jorge Theiler (es el coordinador general) se está trabajando bien es que cuatro de las seis categorías que militan en AFA se metieron en las semifinales del torneo William Kent: la Quinta, Sexta, Séptima y Octava diviusión.

Las semifinales se disputarán en cancha neutral y en los próximos días se sortearán las localías.

La Sexta que dirige Alfredo Berti, que había sido finalista en el semestre pasado, jugará el sábado en cancha de Central Córdoba ante Belgrano, de Córdoba, que ganó todos sus encuentros.

Por su parte, los chicos dirigidos por el Colorado Berti se impusieron en siete de sus ocho partidos en la zona, en la que perdieron únicamente con Argentinos. Cristian González (el chico de 16 años que ya entrenó y jugó algunos minutos con la primera) , Lorenzo Faravelli y Hernán Altoaguirre, son las figuras de esta división.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del duelo entre Boca y Central, que se jugará el sábado en la Bombonerita.

La Octava, que conduce Gustavo Raggio, que también disputó la final en el semestre anterior, se medirá ante River. En dicha categoría se destacan Leandro Ledesma, Kevin Wolf y Nicolás Palacio. La otra semifinal la disputarán Boca y Vélez.

La Quinta de Sergio Giovagnoli, con Juan Vieyra y Leonardo Flores como referentes futbolísticos, también se medirá con Belgrano, mientras que en la otra semifinal lo harán Boca y Colón.

Y precisamente la Séptima que orienta Fabián Garfagnoli se cruzará con River, en tanto que la otra semifinal la animarán Independiente y Vélez. Lucas Giovagnoli, Marcos García, Carlos Torres y Pablo Marín, figuran como destacados en esta categoría.

A esto también se le podría agregar que la Sexta de Newell’s, que dirige Iván Gabrich, se consagró la semana pasada campeona del Torneo de Inferiores que organiza la Asociación Rosarina, al imponerse 2-1 en el clásico sobre Central B, con goles de Hernán Altoaguirre y Elisandro Ayala.

Todas muestras del buen trabajo y crecimiento que está exhibiendo Newell's en las divisiones inferiores.

Theiler apunta a que las inferiores de Newell's formen jugadores con mentalidad ganadora

En Newell’s todo es reconstrucción y una de las tareas más arduas es retomar el movimiento de la fábrica sin humo que hizo grande al club: las divisiones inferiores. Pasaron dos años desde que las piezas del engranaje comenzaron otra vez a funcionar para que el semillero de a poco vuelva a germinar y alimentar al plantel profesional de grandes futbolistas con mentalidad ganadora e identificación con el estilo de juego rojinegro. Con bajo perfil y activa dedicación, Jorge Theiler se transformó en el gran conductor de las categorías menores y el esfuerzo ya va mostrando algunos vestigios positivos. Newell’s llegó a finales en quinta y sexta de AFA, catapultó a Maximiliano Velasco como goleador de la cuarta y a Cristian González en sexta. Además ambos coquetearon con la reserva y junto a Lorenzo Faravelli son los enviados de la cantera a la pretemporada leprosa. En Rosarina fueron campeones de sexta, séptima, octava, novena y décima.
“La tarea es formar buenos jugadores que también se acostumbren de chiquitos a ganar. Los triunfos importan y más en un club como Newell’s”, señala el coordinador general de las inferiores y remarca que “el objetivo es que la mayor parte del plantel de primera esté nutrido de jugadores de las inferiores”. Las directrices son sencillas pero concretarlas implica una labor paciente, coordinada e intérpretes que sientan el oficio para encontrar a los jugadores distintos, cuidarlos y enseñarles también a avanzar en lo profesional como en lo personal con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad. Para eso el Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys Nº 78 es uno de los pilares del proyecto y en el horizonte cercano el plan es trasladarlo al predio del Parque de la Independencia.
Y ahí está Theiler abocado a la tarea que lo apasiona: “Los jugadores tienen que tener un sentido de pertenencia y estar orgullosos de vestir esta camiseta”, resalta el Flaco que conoce la causa desde adentro. Integró al Newell’s campeón que marcó un hito en la historia del fútbol por consagrarse en la temporada 87/88 con un equipo conformado por jugadores surgidos del club.
—¿Cuándo estiman que llegarán los jugadores de las inferiores?
—Sin querer aceleramos los tiempos, pusimos algunas divisiones rápido en competencia, en finales y ya metimos algún chico en el banco de la primera. Pero como todos saben los procesos en las inferiores llevan cuatro o cinco años. Lo más importante es que Newell’s volvió a ser un club en el que los padres traen a sus hijos para probarse, los jugadores del interior han vuelto, se recuperó la credibilidad. En estos dos años hay jugadores que se incorporaron y hacen sus primeros pasos en primera como Daniel Salvatierra, y ahora Lorenzo Faravelli.
—¿Están en un buen nivel de reclutación en cantidad y calidad?
—Estamos bien pero podríamos estar mejor. Por plantel tenemos cuatro o cinco jugadores distintos y la idea es que mañana puedan llegar tres o cuatro a primera. Si llegan seis o siete mejor todavía, quiere decir que el nivel ha sido muy bueno, pero eso lo va a demostrar el tiempo.
—¿Cómo evalúan los buenos resultados logrados este año?
—En inferiores se da todo el aprendizaje para que el jugador llegue a primera con los conceptos bien depurados, para que el técnico no tenga que enseñarle a cabecear, o no pegarle con la pierna inhábil y sólo se preocupe por la táctica que va a usar para ganarle al rival. Pero sin dudas parte de la formación es también que se acostumbren a ganar. En una institución como Newell’s tiene que ser así, tienen que acostumbrarse a ganar y saber hacerlo, tienen que aprender desde chiquitos a convivir con la presión de ganar.
—¿Les molesta que no haya un nueve surgido de las inferiores?
—Velasco la está rompiendo en cuarta, Gonzalez en sexta y Flores también en quinta. Tuvimos un poco de mala suerte con Falcone que se lesionó y Dening estuvo con algunos problemitas. Seguro que quisiéramos tener un nueve goleador y no mirar hacia afuera. Pero creo que Roberto (Sensini) lo está buscando en divisiones inferiores y lo va encontrar, cuando le dé oportunidades creo que le van a responder. Velasco o el que sea.

24 dic 2010

Newell's, dueño de las inferiores

Fue el mejor de la Rosarina. Volvió a ser noticia por sus títulos después de tanto tiempo y de yapa fue campeón en la tabla general de las divisiones inferiores en la Zona A1. El trabajo realizado por el plantel de entrenadores y profesores encabezado por Jorge Walter Theiler fue para elogiar. De las 6 categorías, 4 se alzaron con títulos, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª. En tanto, la 4ª división fue segunda detrás de Rosario Central y la 5ª se ubicó tercera (el campeón fue Sagrado Corazón). En la tabla general Newell’s cosechó 407 puntos, una cifra espectacular para los 168 partidos jugados.

Después de una extraordinaria temporada y el primer puesto en la tabla general de inferiores, Ovación dialogó con Jorge Walter Theiler, el coordinador general de Newell’s. "Todo este proceso comenzó en enero de 2009 y en dos años los resultados están a la vista. Volvimos a recuperar la confianza de la gente y a posicionar a Newell’s en los primeros planos. El apoyo de la actual dirigencia fue fundamental, entendieron que el futuro del club estaba en las divisiones inferiores", sostuvo el coordinador.

Con respecto a las categorías que juegan en los torneos de la AFA y la Rosarina, Theiler expresó: "No hay diferencia. Para nosotros son dos torneos iguales y les damos la misma importancia. Y dejó un mensaje para los clubes de la ARF: "No tengo palabras para agradecerles por volver a confiar en nuestra institución".


Diario: La Capital de Rosario

10 dic 2010

Acto en el CIENOB

El jueves se llevó a cabo la ceremonia de colación de los alumnos egresados de 5° año, con la presencia de directivos, autoridades del establecimiento, responsables de las divisiones inferiores, y el padrino de la escuela, Gerardo Martino

Este jueves, en las instalaciones del Centro Integral Educativo Newell’s Old Boys (CIENOB), Escuela de Enseñanza Media Autorizada Nº 3078, se llevó a cabo el Acto de Colación de los alumnos de 5° año con la presencia del presidente de la institución, Guillermo Lorente, e integrantes de la Comisión Directiva, el director del establecimiento, Martín Ferullo, la representante legal, María Laura Pasquero, y de la que participaron además, el responsable de las Divisiones Inferiores, Jorge Theiler, y el padrino de la escuela, Gerardo Martino.

En un ceremonia emotiva, el director Martín Ferullo enumeró a los egresados la importancia de los valores que representan los colores rojinegros y resaltó que tanto estudio y deporte pueden ir de la mano como lo soñó en sus comienzos Isaac Newell.

Los alumnos que recibieron medallas y diplomas fueron José Agüero, Mailén Benaccio, Facundo Castro, Diego Díaz, Ana Clara Chazarreta, Ignacio Fabres, Lorenzo Faravelli, Laura Garay Gorta, Lucas Giuliano, Gastón Lencina, Lucas Lescano, Ezequiel Martínez, Nahuel Martínez, Nicolás Mazzurco, Joan Manuel Méndez, Ignacio Menna, Santiago Mori, Daiana Moscato, Gino Parnisari, Franco Parramón, Franco Ponassi, Tomás Pópolo, Lucas Ruíz y Pamela Scianca.

6 dic 2010

Juveniles por buen camino

A pesar de haber perdido sendas finales ante Boca en la definición por penales, los chicos de la Quinta y Sexta División dejaron en claro que las Inferiores de Newell's marchan hacia buen puerto en estos dos años de reconstrucción

Todo crecimiento implica experimentar distintas sensaciones: alegrías y tristezas. Esta vez, los chicos de Quinta y Sexta división se fueron con bronca por haber perdido sendas finales contra Boca en cancha de Tiro Federal, por el torneo de Inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

giovagnoli

Giovagnoli, técnico de la Quinta, consuela a sus dirigidos tras la definición por penales.

Pero aquí, lo esencial pasa por otro lado: que un buen número de estos jugadores llegue a conformar el plantel de primera división de Newell’s. Y por lo visto, más allá del resultado o de si la definición por penales los dejó sin vuelta olímpica, los pibes siguen yendo por buen camino. Como nuestras Divisiones Inferiores desde hace dos años, bajo el grupo de trabajo que comanda Jorge Walter Theiler.

Obviamente que el hecho de que las Inferiores de Newell’s vayan recuperando protagonismo también es importante. En el 2010, cuatro categorías se metieron entre las finalistas del torneo. No es poco. Y ya varios valores promisorios se perfilan con condiciones de integrarse en el corto plazo entre los juveniles con posibilidades de ser promovidos al plantel profesional.

La Quinta, que conduce Sergio Giovagnoli, igualó 1-1 con Boca 1-1 y perdió 5-3 en los penales. A los 41 minutos, Acosta edificó un golazo: arrancó por izquierda, fue hacia el centro, caño incluido, eliminó un defensor para cruzar el remate goleador.

gol

Cristian Acosta armó un jugadón y puso arriba a la Quinta, que después no pudo aguantar la ventaja.

En una jugada aislada del segundo tiempo, Bertello conectó de cabeza para poner el empate. Y en los penales, la justeza en la pegada de los pibes de Boca sentenció la historia.

En el segundo turno de la jornada, la Sexta que conduce Alfredo Berti tampoco pudo imponerse en los noventa minutos y cayó 3-2 por penales. En el final del tiempo reglamentario, Boca dispuso un penal pero Guerra elevó su definición por encima del travesaño. Los penales, nuevamente, fueron en dirección contraria a Newell’s.


Síntesis Quinta División

Newell’s 1 (3): Rafael Lauman; Emanuel Filippini, Guillermo Ortiz, Gastón Banassi, Leonel Peralta; Emanuel Pereyra, Eric Mercado, Jorge Rojas, Cristian Acosta; Nicolás Piñero y Leonardo Flores. DT: Sergio Giovagnoli.
penales

La definición por penales, en ambas categorías, fueron un obstáculo insalvable para los chicos de Newell's.

Boca 1 (5): Joaquín Mattalia; Julián Montenegro, Maximiliano Bertello, Facundo Encoreca, Javier Silva; Esteban Orfano, Cristian Álvarez, Leonardo Baim, Nicolás González; Mauricio Aubone y Kevin Genaro. DT: Oscar Regenhardt.

Goles PT: 41m Acosta (NOB). ST: 38m Bertello (B). Cambios ST: 26m Iván Benítez x Mercado (NOB), 33m Martín Fusta x Aubone (B), 37m Lucas Meza x Baim (B) y Luciano Guaicochea x Orfano (B), 40m Fernando Ledesma x Pereyra (NOB).

Definición por penales: Convirtieron Genaro, González, Guaicochea, Fusca y Álvarez (B); Flores, Benítez y Rojas (NOB), mientras que Mattalia le atajó un penal a Acosta. Estadio: Tiro Federal, local Newell’s. Arbitro: Eugenio Bevaqua.


Síntesis Sexta División

Newell’s 0 (2): Leonardo Torres; Santiago Cialoni, Pablo Agüero, Jonathan Valle, Facundo Castro; Ezequiel Martínez, Marcos Pérez, Santiago Cóceres Silva, Lorenzo Faravelli; Ezequiel Montero y Cristian González. DT: Alfredo Berti.

Boca 0 (3): Carlos Márquez; Alan Aguirre, Guido Castagno, Fabián Vega, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Mazurek, Juan Castillo; Franco Fragapane y Gabriel Guerra. DT: Sergio Saturno.

Cambios ST: 22m Lucas Valdivia x Faravelli (NOB), 37m Néstor Narváez x Zárate (B), 38m Santiago Mori x Montero (NOB), 40m Bruno Lugano x Cialono (NOB). Incidencia ST: 34m Guerra (B) desvió un penal.

Definición por penales: Convirtieron González y Mori (NOB), Guerra, Mazurek y Fragapane (B). Castro y Cóceres desviaron sus disparos (NOB) y Márquez le atajó el remate a Lugano. Escalante desvió su remate (B), y Torres se lo atajó a Aguirre. Estadio: Tiro Federal, local Newell’s. Arbitro: Gonzalo Filomeno.

Fuente: pagina oficial de Newell´s Old Boys

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More