En un partido parejo, un penal para el Xeneize abrió el marcador, y a partir de ese momento, todo fue cuesta arriba para el conjunto dirigido por Alfredo Berti.
Arenga previa. Los jugadores leprosos, minutos antes de jugar la final.
6º División
En el predio de Argentinos Juniors, se abrió la jornada de finales de AFA con el partido entre Newell's y Boca en 6º división.
Ambos equipos llegaron merecidamente a esta instancia de distintas formas, la Lepra, clasificandose una fecha antes del cierre del torneo, y Boca, en la última jornada goleando a Central.
El comienzo del partido mostró a dos equipos atados, estudiandose y sin arriesgar demasiado. En ese lapso, la sensación que quedaba era que Newell's tenía la intención de adueñarse del encuentro, pero Boca era mas preciso de contragolpe. En ese contexto trabado, solo un error podría quebrar la paridad, y lamentablemente el error lo cometió el gran arquero leproso, Torres, en un centro que no logró controlar y a Ojeda no le quedó otra que tocar la pelota con la mano, luego del cabezazo del delantero boquense. Penal cambiado por gol a traves de Guerra. Y asi se fueron al descanso.
Apenas comenzado el complemento, Boca insistió en ataque y luego de avisar de cabeza, fue el delantero Mazurek quien aprovechó un quedo de la defensa leprosa y definió fuerte y alto para poner el 2 a 0.
A partir de alli, creció la figura del capitan xeneize, Bravo, y de los delanteros y el tercero de Aguirre, tras otro cabezazo en el area, selló el 3 a 0 que liquidaba el pleito.
Los ingreso de Sena, Martinez y el Gato Altolaguirre, le dieron aire en ataque a la Lepra, que pudo llegar al descuento a traves del Chula Gonzalez, tras una gran jugada individual de Isaias Sena por derecha.
El partido culminó con Newell's yendo a buscar el descuento al area y con Boca errando chances de contragolpe. Finalmente la chapa no se movió y el titulo quedó en manos xeneizes.
Mas allá de la derrota, que les dolió a jugadores, profes, hinchas y familiares de los chicos, queremos recalcar el gran torneo que llevó adelante este equipo de Berti, y la gran identificación que logró entre los hinchas de Newell's a quienes se los oia preguntar "¿Como salió la 6ta?". Por ese camino, y con las armas utilizadas, seguramente los chicos podrán disfrutar de una merecida vuelta olímpica. En lo que a nosotros respecta, solo quedan palabras de agradecimiento hacia estos castalepras, y hacia los profes, por las alegrias que nos dieron en estos meses y por defender con tanto orgullo la camiseta Rojinegra.
0 comentarios:
Publicar un comentario