Newell's hizo todo el gasto pero Velez acertó las 3 chances que tuvo para ponerse en ventaja en el primer tiempo y definirlo cuando el partido se moría y la Lepra estaba a tiro de empate.
Gastón Ledesma provocó el penal y lo cambió por gol para el descuento de la Lepra.
8º División
La final en 8º marcaba que los dos equipos que se disputaban el título llegaban en condiciones distintas. la Lepra, de gran campaña, logró la clasificación luego de disputar una "final anticipada" ante River Plate. Velez, por su parte, logró el pasaje al encuentro definitorio una fecha antes, luego de un gran torneo.
El arranque del partido mostró mejor a Newell's, con Wolf encabezando la ofensiva y con Palacio y Burdese picantes arriba. En esos primeros minutos, el "Bati" Burdese tuvo la apertura del marcador, pero su cabezazo fue desviado al corner espectacularmente por el arqueo velezano, Figueroa.
Velez, logró equilibrar un poco el tramite y en la primer aproximación al area leprosa, Polacchi enganchó a Rolón dentro del area y le cometió penal. El delantero Rodas definió cruzado, y marcó el primero, pese al esfuerzo de Debiase, que llegó a tocarla.
Para colmo de males, Velez llegó al segundo, cuando Amor desvió de cabeza un centro cruzado y amplió el marcador para el Fortin.
La Lepra tocado en su orgullo salió a llevarse por delante a su rival, y, como ante River, su zaguero Ledesma escaló por izquierda guapeandola y al cabecear, el defensor de Velez le cometió penal. El defensor leproso tomó la pelota y con un fuerte remate cruzado puso el descuento segundos antes del final del primer tiempo.
El complemento tuvo un solo dueño, y fue Newell's. Los dirigidos por Raggio se volcaron a terreno rival en busca del empate, pero chocaron siempre con la defensa rival. A medidas que los minutos pasaban, y con la Lepra con huecos en defensa, los de Liniers se fueron aprovechando de las contras que generaban hasta liquidar el partido tras un desborde por derecha. Con el 3 a 1, no hubo mucho tiempo para mas, y los del Fortin se quedaron con el título en 6º división.
A pesar de la derrota, los chicos dirigidos por Raggio nos asombraron a todos por su forma de jugar y sacar adelante partidos complicados a lo largo de todo el certamen. Con una gran solidaridad, personalidad y temple para ir al frente, la Lepra se instaló merecidamente en esta final y cayó frente al único equipo de divisiones inferiores del país que no perdió un encuentro en el torneo.
El agradecimiento desde Semillero Leproso a todos los chicos y cuerpo técnico y, por este camino, con el fútbol y con la grandeza demostrada, los títulos para estos jugadores seguramente no tardarán en llegar.
0 comentarios:
Publicar un comentario