23 jul 2014

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN BUENOS AIRES PARA EL FÚTBOL INFANTO JUVENIL DE RÍO NEGRO




Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Directores de Deporte, Coordinadores de Ligas Barriales y Líderes Barriales de la provincia, siguen capacitándose en Buenos Aires, en el marco del Programa “Fútbol Infanto - Juvenil Para Todos”. Estuvieron acompañados por el Secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín.

Por la mañana, visitaron las instalaciones del Club Lanús, donde fueron recibidos por los encargados del fútbol infantil. Entre ellos se encontraban Roberto Puppo y Juan Carlos Dehollain, del área de captación; el DT Ranaim y el PF Cóceres, ambos coordinadores del Fútbol Amateur; además del DT Carlos Lodico y el PF Fabio Escribano, coordinadores del Fútbol Infantil; y el Mánager Ramón Cabrero.

Entre los temas tratados, se mencionaron las condiciones desfavorables que tienen los jugadores del interior del país cuando llegan a un Club de Capital para que, al estar al tanto de esto, los Referentes Barriales lo transmitan en Río Negro y, en conjunto, se trabaje para mejorarlo.

Coincidieron que la técnica es lo principal que le miran a un jugador del interior para seleccionarlo. Una vez aprobado eso, observan la física y también el cabezazo, que es fundamental en el defensor: cómo salta, cómo utiliza los brazos. En el Club no le enseñan a jugar bien, eso ya lo tiene que saber hacer. Lo entrenan durante 2 ó 3 años para ayudarlo a que mejoren en base a los que le piden en el profesionalismo. Aunque aclararon que su entrenador tiene que encaminar al jugador antes de que éste se vaya a probar.

También destacaron que la gran diferencia que hay entre los chicos de Capital con los del interior es la competencia, que hace crecer a los jugadores, y agregaron, que en Río Negro un chico puede jugar muy bien, tener condiciones para estar en Primera, pero que durante el fin de semana no tiene la posibilidad de jugar contra River o Boca, sino contra un equipo inferior al que golean por gran diferencia y, de esta manera, tienen menos exigencia. Es por eso que cuando ellos lo ven, creen que tiene grandes condiciones, pero después de estudiarlo durante 15 días y compararlo con los de Capital, se dan cuenta de que realmente no jugaba tan bien, ya que el techo es muy alto y eso se debe a que no tienen la competencia necesaria.

Otra de las dificultades que hay en el interior es que ellos van a buscar a los jugadores cuando son chiquitos y eso es muy difícil porque extrañan a la familia. Entonces cuando los traen a los 16 ó 17, ya perdieron tres años de trabajo que para la gente de Capital es fundamental.

Además, reconocieron la buena labor que se está haciendo en Lanús y es por eso que todos los años en Primera División no hay menos de ocho jugadores de la cantera del club.

Por la tarde se dirigieron a River Plate, donde el grupo conoció los palcos preferenciales y las plateas, se tomó fotos con los trofeos del Millonario y recorrió el anillo de club que se encuentra por debajo de las tribunas.

Luego del paseo los estaba esperando el Coordinador General del Fútbol Amateur, Gabriel Rodríguez y el Prof. Pablo Lorenzo. Quienes, mientras explicaban los trabajos que se realizan en el fútbol infantil, invitaron a los rionegrinos a recorrer las canchas donde estaban entrenando las categorías 2000 y 2001. Antes de retirarse, los recibió el Dr. Marcelo Blanco, que los introdujo en el mundo de la medicina en el fútbol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More