5 jun 2011

Nota a Jorge Theiler en RadioLepra

Para quienes “trabajamos” en medios partidarios de Newell’s no siempre todo es placentero. Lejos está de ser algo fácil dedicarle tiempo y esfuerzo a un espacio que no brinda permanentes satisfacciones, sino que en muchas ocasiones genera contratiempos personales, de los privados y de los públicos.

Uno no busca victimizarse ni excusarse con esto, sino que simplemente es la realidad. Entrecomillamos trabajar justamente porque no es un trabajo, es una pasión, una dedicación por puro amor a estos colores, por pretender aportarle un granito de arena a Newell’s. Creemos que difundir, debatir, informar, escuchar desde nuestros medios puede servir para que el pueblo rojinegro se comprometa cada vez más con la institución. Sin lugar a dudas cuantos más seamos, más beneficiado se verá el escudo que nos legaron Claudio Newell y compañía en 1903.

Por eso imaginamos la satisfacción que deben tener quienes hacen cada lunes Radio Lepra en AM Libertad. Porque lograron tener durante unos 90 minutos en su estudio a un ídolo del Club, a una persona que como jugador se brindó enteramente por estos colores. A un campeón total, símbolo del equipo de Yudica que emocionó en 1988. Pero Jorge Theiler va mucho más allá de eso.

Porque esa misma descripción le puede caber, por ejemplo, a una persona como Sergio Almirón. El Negro también es un campeón, un símbolo del 88, una referencia futbolística ineludible de la gloriosa historia rojinegra.

Sin embargo entre ambos hay una línea que los diferencia. Siempre son odiosas las comparaciones y quizás no sea totalmente noble hablar mal de una persona para enaltecer a otra. Pero permítannos, estimados leprosos, caer en este defecto descriptivo. La línea que distingue a Theiler de Almirón es la de la decencia, del profesionalismo, de la humildad. Es la que marca dos rumbos que toda persona puede elegir en su vida: ser alguien honorable o no.

Jorge Theiler es un profesional idóneo para ocupar el cargo en el que hoy se sitúa. No va a dejar unas inferiores desvastadas, saqueadas, arrasadas por la violencia, la corrupción y la ineptitud. No va a desperdiciar sus años como coordinador para hacer negocios personales. No va a despreciar el prestigio de Newell’s, no va a insultar al escudo, no va a manchar la historia rojinegra. No va a acompañar un proyecto institucional que destruya a nuestro Club. No se olvida de sus orígenes.

Esto no implica que sea perfecto e incapaz de cometer errores. Que se va a equivocar, como cualquiera que asume una función, es una certeza. Pero siempre actuando de buena fe y minimizando al máximo la posibilidad de caer en esas defecciones. Porque es hoy en día uno de los profesionales en la materia más capaces del país. Porque más allá de alguna diferencia puntual que Jorge Bernardo Griffa pueda tener con la conducción actual de Newell’s, quienes trabajan hoy en Bella Vista se educaron de cabo a rabo bajo la maestría de Jorge Griffa. Y quienes estamos de este lado no tenemos ninguna duda que más temprano que tarde el prócer Griffa recibirá el reconocimiento que su figura merece. Si Marcelo Bielsa dice siempre que el verdadero autor de la “Revolución Newell’s” es Jorge Griffa, ¿cómo vamos a ponerlo en duda nosotros?

Antes hablábamos de la línea que divide a las personas en su vida. Claramente, Jorge Theiler y Jorge Griffa (el maestro, no sus hijos, que esto quede bien expuesto) están del mismo lado.

Pero vamos a retomar la entrevista que Radio Lepra pudo desarrollar con Theiler. Los 90 minutos que duró aproximadamente la producción no sólo es imperdible: hasta se quedó corta. Se hablaron decenas de temas y aún así quedaron otros afuera. Siempre es un placer escuchar a alguien que sabe tanto de su materia, y el placer es infinitamente mayor si esa materia está empapada de Newell’s. Ojalá hubiera habido más tiempo… Seguramente habrá otras oportunidades.

Intentaremos resumir con una enumeración por ítems los temas que son parte de la nota. Pero no lo dude hermano leproso, apague el celular por un rato, baje las luces de su habitación, tome un vaso de la bebida que más le guste y disfrute escuchando el audio. Disfrute y piense críticamente, analice, reflexione, formúlese preguntas, quédese con dudas. Porque si algo está en manos de Jorge Theiler, eso es el futuro futbolístico de Newell’s. Y vaya que no es poca cosa…

Gentileza de www.elrojiengro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More