En Roca funciona desde hace años una institución que, como la mayoría de las cosas que trascienden y perduran en el tiempo, empezó por el interés y la necesidad de trabajar sobre la Terapia Asistida con Animales (TACA).
Así nació la asociación civil Ancape Cahuel, pionera en la región en TACA y en forma concreta con caballos. Funciona en Roca desde julio del año 2000 y allí asisten niños y adultos en situación de discapacidad, de diferentes tipos y grados, provenientes de diversas localidades del Alto Valle.
“Desde un principio existió y existe un creciente interés en progresar, abarcando distintas problemáticas en discapacidad y al mismo tiempo conocer la forma en la que el equipo terapéutico puede accionar en los distintos ámbitos. Esta es una muestra de la capacidad y dedicación por su labor terapéutica”, se informó desde la institución.
Hoy Ancape Cahuel ha logrado conformar la red provincial de centros y asociaciones que realizan esta actividad, la cual se encuentra ya redactando sus estatutos y realizando definiciones en base a una regulación de los mismos.
Además tramito en la Secretaria de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte los aportes de ley 4769 para aporte e proyectos deportivos. A partir de hoy esta al cobro en contaduría de la Provincia de Rio Negro el exp. 48002 SD 2014 por $ 50.057 para la adquisición de monturas, cascos, poleras, cabezadas, y distintos elementos para la practica de la equinoterapia.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario