Comenzó hoy en El Cóndor el Campo Nacional de Desarrollo Técnico, Tope Selectivo y Capacitación de Árbitros de Judo. La actividad cuenta con la participación de 150 deportistas de 22 federaciones provinciales.
El evento incluirá un tope clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la categoría infantiles A y B.Los detalles de la actividad, se brindaron esta mañana en una conferencia de prensa que encabezó el secretario de Deportes, Mario Cesarín.
Participaron el director provincial de Deporte Federado, Javier Correa; la secretaria de Cultura y Deportes del Municipio de Viedma, Mercedes Querejeta; la representante del área municipal de Deportes, Alejandra Di Nardo; el referente del área de Deportes de Combate, Diego Rosati; el técnico nacional de la Selección Argentina de Judo en categorías infantiles, Aníbal Janeiro y referentes del equipo de Medicina y Antropometría del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.
En este marco, Cesarín destacó la importancia de los aportes que surgen de la Ley 4769, que creó el fondo para la promoción del deporte y las instituciones deportivas. “Para el judo esto significó más equipamiento e indumentaria”, dijo.
También mencionó que “en lo que resta del año se seguirá trabajando para tener más eventos de esta envergadura” y adelantó que ya se trabaja en la planificación de eventos para el 2014.
Por su parte, Correa destacó la importancia del evento para la provincia y puntualmente para El Cóndor. Subrayó que “el aporte de Nación con ocho evaluadores, dando continuidad al Proyecto de Evaluación y Estadística para Deportes de Combate que tuvo inicio en el marco de los Juegos EPADE realizados en nuestra provincia en Marzo, donde se evaluó a más de 70 deportistas”.
Explicó que los profesionales “están junto a nosotros dando continuidad a los trabajos de distintas mediciones de los atletas de entre 11 y 15 años”.
Luego, Janeiro remarcó la “excelente acogida que han tenido tanto dirigentes, técnicos y atletas en el Campo” y aseguró que “está todo a la altura de las circunstancias y se nota el trabajo que se ha hecho, fundamentalmente para que estos niños estén muy bien en El Cóndor”.
Finalmente, Querejeta se refirió a lo beneficioso de tener este evento en El Cóndor en esta época del año, con una propuesta turística distinta.
El encuentro estará finalizando el día domingo 21 de julio al mediodía.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario