7 dic 2011

Merecida distinción al Tata Martino

El futbolista con más presencias en la historia de Newell's y uno de los grandes símbolos del fútbol de la ciudad fue reconocido este miércoles como "Deportista distinguido de Rosario" por el Concejo Municipal.



Gerardo Daniel Martino, uno de los grandes símbolos del fútbol de la ciudad, y de los principales ídolos de la rica historia de Newell’s Old Boys, fue homenajeado este miércoles como “Deportista distinguido de Rosario” en el Concejo Municipal, con una emotiva y multitudinaria ceremonia de la que participaron ediles, dirigentes, entrenadores, ex compañeros y amigos del Tata.
En el reconocimiento, impulsado por el presidente del Concejo Miguel Zamarini, el futbolista con más presencias en la historia del fútbol profesional de Newell’s (505 partidos) y con cuatro títulos en su haber (Temporada 87/88, Apertura 90, Integración 90/91 y Clausura 92), el Tata exclamó: “Si para ser exitoso hubiese tenido que dejar algo que me gusta, no lo hubiese sido. A mí me gusta estar en la ciudad y con mis amigos. Es un momento de mayor importancia de mi vida. Quiero agradecer a mis amigos, del fútbol y de la vida, a mi familia y a mis viejos que ya no están”, expresó Martino visiblemente emocionado.
Antes había tomado la palabra el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini. “Es una condecoración justa para un hombre de bien, que le ha dado mucho a Newell’s Old Boys y al deporte de la ciudad. Martino fue un excelso jugador y es un entrenador de nivel internacional, pero esencialmente se trata de un ser humano honroso e intachable”, destacó el autor del proyecto de distinción.
El presidente Guillermo Lorente y el protesorero Roberto Benedetto asistieron al acto en representación de la Comisión Directiva de Newell’s. Y asimismo se hicieron presentes otros leprosos como Roberto Sensini, Gustavo Dezotti, Jorge Theiler, Julio Zamora, Federico Sacchi, Jorge Pautasso, Iván Gabrich, Víctor Rogelio Ramos, Fabián Garfagnoli, Jorge Priotti, Cristian Sebastián Cejas, Gastón Liendo, Gustavo Raggio, y su ex entrenador José Yudica.
Precisamente Roberto Sensini, declarado “Deportista distinguido” en 2010, quien fuera compañero de Martino, también tomó la palabra en la ceremonia. “Podía ponerse un pijama para jugar que la elegancia igualmente no la perdía”, ironizó entre risas el ex defensor y actual entrenador. Además de la distinción del Concejo Municipal, la dirigencia de Newell’s reconoció al Tata con la entrega de una plaqueta en el corolario de un acto emotivo y multitudinariamente leproso.

Fuente:  newellsoldboys.com.ar

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More