El coordinador general de nuestras Divisiones Inferiores ofreció una extensa entrevista en el programa radial oficial, que se emite los miércoles por Radio Del Plata. "Hemos recuperado la credibilidad", enfatizó el encargado del área juvenil
Jorge Theiler, coordinador general de nuestras Divisiones Inferiores, habló en Newell’s De Mi Vida, el programa radial oficial leproso que se emite todos los miércoles de 21 a 23 por Radio Del Plata, 107.5. En una extensa entrevista, el histórico ex defensor destacó el trabajo que se viene realizando desde dos años y medio a esta parte, aseguró que Newell’s “ha recuperado la credibilidad”, contó detalles del “reacomodamiento” que se produjo en técnicos de algunas categorías y enfatizó que “se respetan todos los convenios firmados” con los clubes de origen de los jugadores que provienen de distintas localidades.
“Newell’s ha recuperado la credibilidad. Hay gente que nos traen y ofrecen jugadores con una confianza total, antes de firmar los convenios. También estamos buscando jugadores por todo el interior del país. La gente volvió a creer en nosotros. Y cuando vamos a cualquier localidad del interior, es impresionante la cantidad de chicos que se van a probar. Los clubes mismos nos organizan las pruebas y las convocatorias”, destacó Theiler.
-¿Cómo se celebran los convenios con los demás clubes?
-Los convenios son contratos entre los dos clubes. Y cuando el jugador es transferido al exterior o a un equipo del fútbol local, le queda un porcentaje al club de origen. Hay distintos convenios. Newell’s nunca ha robado un jugador desde que asumió la actual Comisión Directiva. Hemos respetado todos los convenios que se han firmado.
-¿Cómo es la actual relación entre las Divisiones Inferiores de Newell’s y las Selecciones Juveniles?
-Actualmente tenemos a Enzo Belozo que integra la Selección Sub 17. Y en la próxima semana hay tres chicos citados al Sub 20, que son Jonathan Valle, Santiago Fiore y Lorenzo Faravelli. Lo importante es que los chicos están preparados. En Newell’s tenemos otros chicos capacitados de integrar las Selecciones Juveniles.
Enseguida Theiler ofreció pormenores de las modificaciones de técnicos que se produjeron en las Inferiores de Newell’s, tras el alejamiento de Roberto Sensini del primer equipo. “No fue una reestructuración, sino un reacomodamiento de técnicos. Fabián Garfagnoli quedó como ayudante de campo de la Primera División y Ricardo Johansen no quiso seguir en el Club. Tuvimos que acomodarnos y en Reserva quedó Sergio Giovagnoli, mientras que en Cuarta asumió Daniel Fagiani. Y en Séptima entró a trabajar Rubén Rodríguez junto a Héctor Bidoglio, un entrenador que hizo inferiores como futbolista en Newell’s y que desarrolló su carrera como DT en Venezuela. Esos son los nombres que se movieron dentro de nuestro grupo de trabajo”, puntualizó.
-¿Desde ahora empiezan a trabajar juntas la Tercera y la Cuarta?
-Es así. Lo ideal es que los chicos que no puedan jugar en Tercera lo hagan en Cuarta. Y viceversa. Creímos conveniente tomar esa decisión para que los técnicos puedan evaluarlos todos los días y seguir su crecimiento desde muy cerca. Todo con el apoyo de la Comisión Directiva.
-¿Qué beneficio tiene que la Reserva pase a depender de las Divisiones Inferiores?
-Beneficio en el sentido de que van a jugar chicos del Club. Aquellos que no tienen cabida en Primera División y pasan a jugar a Reserva. Ya lo hablamos con Lucho Torrente y en su momento lo habíamos hecho con Roberto Sensini. Y que esos chicos, antes de debutar en Primera, tengan quince o veinte partidos en Reserva, lo que implica una experiencia importante.
-A dos años y medio de la asunción del actual gobierno, ¿en qué parte se encuentra el proyecto integral de Divisiones Inferiores?
-El saldo es positivo pero todavía falta. Es un proyecto de cuatro o cinco años. Pero en mucho tiempo antes logramos poner en competitividad a nuestras Divisiones Inferiores. Nos costó en el primer año, pero en el segundo pudimos promover algunos chicos a la Primera División. El plantel de Reserva es íntegramente de Newell’s. Por supuesto que todo proceso lleva su tiempo y su trabajo. Estamos en el buen camino y debemos redoblar esfuerzos para que todo sea mejor.
-¿Tuvieron obstáculos en estos dos años y medio de trabajo?
-Hay gente que habla sin conocer del tema y quiere que las cosas vayan mal. Y eso siempre coincide cuando a Newell’s no le va bien en Primera División. Ya los tenemos identificados y sabemos quiénes son. El proyecto está muy bien y de a poco va dando sus frutos. Y cuando pasen más años andará mucho mejor.
-¿Cuántos chicos juegan en Divisiones Inferiores?
-Estamos entre 330 y 340 chicos, desde Primera Local a Predécima. El año pasado probamos entre 13 y 14 mil chicos. La captación de jugadores no para desde el 20 de enero, porque existe mucha competencia. Aparte Newell’s requiere de futbolistas rosarinos y de alrededores para nutrirse en Divisiones Inferiores.
Fuente: Web Oficial
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario