7 feb 2011

Que se vengan los chicos: Mundialito de fútbol 2011



Durante esta jornada de sábado se iba a realizar la conferencia de presentación del Fixture para el Mundialito 2011. Sin embargo todo se postergó para el martes 18 a las 20:30, porque siguen llegando pedidos de equipos que no quieren perderse la competencia. Esto explicó Marcelo Marco, presidente del comité organizador, que anunció el cambio de la conferencia porque “el jueves a la noche nos llamaron de Santiago del Estero pidiendo que por favor les abramos un cupo, así que ahora estamos abocados a encontrar alojamiento para esos chicos”.
Río Negro y Neuquén recibirán en el mes de febrero 5.800 chicos que disputarán esta nueva edición del tradicional torneo de fútbol infanto-juvenil. El número aumenta cada año, y en esta ocasión se da un nuevo fenómeno. “Los equipos que viajan, para abaratar costos vienen con equipos paralelos, por ejemplo un club de AFA viene con dos paralelos, y es necesario buscar lugares para recibirlos” indicó Marco. La categoría 98 ya suma 116 inscriptos, mientras que con los equipos paralelos se cierra en 300 la cantidad de planteles. Pero este año no solo vienen los participantes del Mundialito, sino que además se realiza el segundo torneo “Integrándonos”, con 250 jugadores, que disputarán partidos desde el 30 de enero al 5 de febrero, día de la presentación oficial del torneo central.
“Integrándonos” es un evento deportivo para chicos con capacidades diferentes y este año tiene un valor agregado porque además de ser válido como Torneo Nacional de NOEA (Nuevas Olímpiadas Especiales Argentinas) de Fútbol 5 para chicos con discapacidad, también será un certamen selectivo para el Mundial a desarrollarse en Atenas, Grecia, en agosto.
El Mundialito contará con 19 sedes ubicadas en 14 ciudades de Río Negro y Neuquén: Cutral Co, Neuquén, Centenario, Catriel, Cipolletti, Allen, General Roca, Regina, Los Menucos, Choele Choel, Luis Beltran, Lamarque, Río Colorado y San Antonio Oeste.
Además de los atractivos tradicionales del torneo, este año se suman muchos equipos de AFA en los torneos paralelos. Estarán presentes River, Boca, Banfield, Colón de Santa Fe, Newells Old Boys de Rosario, Vélez, San Lorenzo, entre otros y algunos equipos extranjeros: Oriente de Cúcuta, Fair Play, ambos de Colombia, Cadena Cristante de México y la Universidad Austral de Valdivia, de Chile.
Muchos ojos estarán atentos a lo que suceda en los campos de juego de las diferentes sedes. Los clubes grandes suelen aprovechar estas oportunidades y dentro de sus cuerpos técnicos viene gente que recorre las canchas y busca chicos con talento para la redonda.
Alojar más de 6.000 chicos, organizar los partidos, buscar sponsors son solo algunos de los esfuerzos que requiere un torneo como el Mundialito. “Nosotros somos cabeza de organización pero esto no se puede hacer sin la colaboración de muchos grupos de trabajo que hay en las sedes en toda la región. Depositamos nuestra confianza en dirigentes y grupos de trabajo. Hay una excelente predisposición, el Mundialito genera esto, todos se ponen la camiseta para defenderlo en toda su dimensión. Ya dejó de ser un evento del Deportivo Roca, o de Roca como ciudad, es un evento de características regionales” finalizó Marco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More