Desde las 21 se define el torneo. En paralelos ya hay varios que dieron la vuelta olímpica en el Maiolino.
El XXII Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya tiene finalistas para la clase 1996 y a los primeros campeones en los torneos paralelos. Ayer fue un día de intensa actividad en el estadio Luis Maiolino.
En semifinales, anoche al cierre de esta edición, Racing Club de Avellaneda - CAI de Comodoro Rivadavia y River Plate - San Lorenzo buscaban su lugar en la final de la división principal.
La gran final se jugará hoy a partir de las 21.
En paralelos, en clase 1998, Latin Cracks de Cipolletti se consagró campeón luego de vencer por 2 a 1 a Argentinos del Norte en un atractivo cotejo.
En clase 1995, Círculo Italiano se consagró campeón luego de derrotar por 2 a 0 a Sólo Fútbol de Plaza Huincul.
En la final de clase 1997, Talleres de Remedios de Escalada superó por 3 a 0 a Círculo Italiano de Villa Regina.
En clase 2000, Deportivo Roca A venció por 3 a 1 a su similar B y pasó a la final. Hoy a las 16.15 jugará con San Cayetano que le ganó por penales a Tiro Federal luego de igualar 2 a 2.
Los cuartos de final de la clase 1996
En el Luis Maiolino, San Lorenzo superó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en un partido muy parejo.
En Cutral Co, Racing Club de Avellaneda goleó por 7 a 1 a Limfi de Centenario.
En Villa Regina, River Plate superó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Todos los resultados
En clase 1994, Alianza de Cutral Co venció por 2 a 1 a Escuela Municipal de Tome (Chile). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Cipolletti y Sarmiento de Junín en el Luis Maiolino. Hoy a las 17.15 se jugará la final.
En clase 1995, Círculo Italiano logró el pase a la final luego de vencer por 3 a 1 en los penales a Deportivo Huergo. El cotejo había terminado 1 a 1.
Sólo Fútbol avanzó a la final al ganarle 4 a 3 por penales a Deportivo Roca luego de empatar sin goles.
En clase 1997, Círculo Italiano derrotó por 2 a 0 a San Martín de Cipolletti. El otro finalista fue Talleres de Remedios de Escalada que venció por 5 a 1 a Limfic de Centenario.
En clase 1998, las semifinales también se jugaron el jueves. Argentinos del Norte derrotó por penales a Asociación Española de Luis Beltrán. Fue por 4 a 2 luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Latín Cracks (Cipolletti) venció por 7 a 1 a Master Kids de Cipolletti.
Hoy las 18.30 se jugará la final en clase 1993. Uno de los protagonistas será Argentinos del Norte.
Quedan en el recuerdo
Voces, imágenes y momentos que va dejando el torneo.
Algunos clubes ya están de regreso a sus ciudades y otros esperan por el cierre. Los locales hacen su balance y aguardan por el resto del año.
Queda muy poco para el cierre del torneo. Es cuestión de horas. Y siempre, más allá de los resultados, habrá ciento de cosas para destacar de una fiesta que no quiere terminar.
Más que conformes
Cimac hizo un gran Mundialito y el balance es más que positivo. «Quedamos muy contentos con lo realizado. Faltó muy poco para volver a Roca y jugar con San Lorenzo, pero los chicos hicieron un gran torneo y se pudieron sortear varias instancias. Esto es muy valioso para un club de barrio y va a servir de mucho pensando en todo lo que se viene» destacó Rubén Achares, el joven entrenador del club celeste.
Nombres a tener en cuenta
Argentinos Juniors ya quedó eliminado en clase 1996, pero siempre hay chicos que dejan una gran impresión. El delantero Juan «Pepe» Basualdo y los volantes Brian Calabrese y Matías Zorrilla (capitán) fueron las figuras en el partido de cuartos de final ante San Lorenzo de Almagro.
«El proyecto es dejarle una buena novena división al club y nos vamos contentos porque no vinimos a buscar un resultado. Se priorizó el trabajo y el crecimiento de los chicos. Pudimos llegar a Roca y nos vamos muy contentos con las atenciones recibidas y el trato que nos dio la gente de San Martín de Cipolletti» resumió el técnico del Bichito, Hugo Ratalino.
Regreso con alegría
Fair Play de Colombia dejó la ciudad y se llevó el mejor de los recuerdos en su nuevo paso por la competencia. «La verdad es que lo más difícil es irse por el trato que siempre recibimos. No hay palabras para agradecer todo el apoyo y la ayuda que siempre tuvimos. En lo deportivo nos vamos felices porque nunca imaginamos llegar tan lejos con la clase 1996. Superamos partidos complicados y luego perdimos con un gran equipo como San Lorenzo de Almagro», destacó el entrenador Silvano Espíndola, ex jugador de Argentinos Juniors, quien hace años que está radicado en Colombia.
Siempre presente
Mario Cesarin, el iniciador de la actividad del Mundialito Infantil, siempre dice presente. En la noche del jueves se lo pudo ver la platea del Luis Maiolino dialogando con Miguel Caneo (padre), quien trabaja en Argentinos del Norte.
El partido que no falta
Los ex jugadores del Mundialito tuvieron su noche. Fue el jueves en el Luis Maiolino. En el último se enfrentaron los equipos de Deportivo Roca y Círculo Italiano de la clase 1975. Los dos tuvieron «refuerzos más chicos».
Fuente: Diario La Mañana de Roca
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario